martes, 29 de noviembre de 2011

Lo importante de tener una Buena Comunicación

Esta es La Historia de una Organización que tenia una "Excelente Comunicación"...

Era una vez una Organización la cual tenia buenos resultados y todo parecia ir de maravilla, sus clientes no presentaban quejas formales, los indicadores y en general los resultados de los diferentes procesos estaban en los niveles presupuestados y todo era feliz.

Un buen día en esta maravillosa organización llegó uno de sus mejores clientes haciendo un pedido bien particular, era algo lo cual estaba por fuera de las "condiciones habituales" de los pedidos. Posterior a la extraña solicitud de este cliente, Los colaboradores del área comercial hicieron la notificación del extraño pedido a Planificación del Servicio, estos notablemente sorprendidos iniciaron con la generación de la Orden de Producción con los materiales necesarios para la producción y enviaron la Orden de Producción con una nota que decia "Este es una pedido extraño, muy importante y muy particular, por favor mucho !!CUIDADO!!". 

En el proceso productivo, se sorprendieron mucho con aquel pedido y se comenzó en cada una de las etapas del proceso a adjuntar notas y hacer llamadas entre sí, tales con mensajes que decian:
  • "Esto es la más raro que he visto en mi vida !!CUIDADO!!",
  • "No sé para que pediran esto, pero parece peligroso"
  • "La Compañia anda en cosas raras, por favor mucha precaución con los resultados"
  • "La Organización si esta haciendo este tipo de cosas, debe estar muy mal"
  • "¿Sera que ya estamos realizando esto para poder pagar la nomina?"
y asi de forma continua empezó una cadena de comentarios de actividad en actividad hasta que llegó al proceso de Despacho y Entrega, ya se habia dado un fenomeno de incertidumbre y desconfianza de una proporción increible dentro de la Organización "Feliz y con una Excelente Comunicación".

Con esta pequeña historia quiero invitarte a revisar que tanto dices de forma verbal ó escrita en tu familia, en tu organización. Hace poco le escuche a un gran Consultor un termino el cual me llamó mucho la atención y me llamó mucho más la atención su significado y fué la siguiente: Competencias Comunicativas ó Conversacionales, "capacidad de hacer bien el proceso de comunicacion ... elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido explícito o intencional* ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada