lunes, 24 de octubre de 2011

Que es el Valor Agregado?

El día de hoy a tratar es el famoso y tan conocido Valor Agregado. ¿Por qué tocar este tema?, muy sencillo, es por que ya todo, cualquier cosa es excusa para exagerar el valor real de un producto ó un servicio, es común escuchar decir en algunos centros comerciales que los productos son más costosos por el valor agregado de las instalaciones... otra situación común, cuando se va a comprar y te ofrecen un producto a un costo mucho mayor y con unos "valores agregados" los cuales realmente no lo eran para mi... entonces, ¿Qué es el valor Agregado?, espor ello que busqué una respuesta adecuada a esta pregunta, encontrando una parte definición de http://www.wikipedia.com/ la cual relaciono aqui y de ahi mi articulo,

" En términos económicos, el valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en las materias primas utilizadas en la producción."

El términos de valor esta dado en aquello que se usa en algunos cálculos de beneficio, de caracteristicas funcionales las cuales a mi me generan algun tipo de beneficio el cual puede ser de eficiencia en su uso, incremento de productividad ó status social, entre otros.

Yo me pregunto, cómo algunos productos/servicios le llaman a ciertas caracteriticas valor agregado cuando realmente no le estan agregando nada ó hay otro escenario mucho mas "cruel" y es que a carcteristicas propias del producto/servicio le llaman "valor agregado", es que ¿Acaso un lapiz si escribe es un valor agregado?, ¿su función no es esa?.

Señor Lector, lo que hoy le quiero trasmitir es que visualice y no se deje engañar con falsos valores agregados y no se deje estafar y se cuestione y no se engañe ó no caiga en las frases en las cuales usted incluso ha nombrado... "es que el Valor Agregado..."

1 comentario:

  1. Interesante apreciación. Me gusta mucho tu blog un saludo. Reinaldo

    ResponderEliminar