lunes, 31 de octubre de 2011

Tiempos de Desiciones?

Ultimamente veo con gran claridad que estamos en un tiempo en donde tomar desiciones es más que imprescindible que nunca. Ahora bien, la humanidad siempre ha estado sujeta a las desiciones que han tomado los seres humanos, sin embargo es claro en la actualidad que los ambientes no solo empresariales, sino los sociales, laborales, pensionales, juridicos y politicos son bastantes turbulentos. Es por ello que se hace necesario poder establecer posiciones, partir a entablar estrategias que permitar abordar los diferentes escenarios que se están dando en nuestra actualidad.

Por ello mi reflexión va a que es necesario reflexionar y visualizar que deseas, visualizar el cómo me impactan las situaciones actuales del mundo entero, ahora bien, no si deseamos, no lo veamos con tan amplio espectro, miremoslo con un lente más pequeño (si de pronto no lo ve tan complejo), a un nivel local.

Pero veo que es necesario que ya no solo las organizaciones deben establecer Direccionamientos Estrategicos, tambien las personas deben de hacerlo. Eso sí, yo le agregaria un componente adicional y es la opción de manejar una planificación por escenarios. Ya que muchos no visualizamos los grandes impactos que se han dado en el ultimo año en el mundo entero. Es necesario contemplar que puedes hacer, cómo lo puedes hacer y de que forma lo puedes hacer.

La vida está dandonos una oportunidad de ser Gerentes cada vez más de si mismos, depende de ti y de cada uno ser cada vez más y mejores no solo en las Organizaciones, sino, en nuestra propia vida y la familia, la cual es la más sencilla y más importante Organización.

1 comentario:

  1. ¡Qué importante los Direccionamientos Estratégicos también en el ámbito privado! Para conseguir activar todo nuestro potencial, nuestros objetivos personales y profesionales deben estar coordinados. Creo que por ahí va, por lo poco que sé la disciplina del coaching.

    ResponderEliminar