lunes, 17 de octubre de 2011

Estamos en "CRISIS"?, Realmente ¿Qué estamos viviendo?

Hoy mi reflexión se va a la economia que estamos viviendo en muchos de nuestros paises, les contaré lo que he escuchado y cual es mi percepción al respecto. Sé que usted tambien ha escuchado cosas similares, las cuales compartiré con ustedes...

1. El Inversionista en Quiebra,

Es curioso ver personas las cuales se hacen llamar "Inversionistas", teniendo en cuenta que alguien que se hace llamar Inversionista, es aquel que según Diccionario la RAE (Real Academia Española) "Que hace una inversión de caudales"... la Pregunta es, si invierte, ¿no debería tener dinero suficiente, por fuera de sus costos fijos de vida para poder invertir?. Es normal ver numerosas personas diciendo a grandes voces que con los cambios de la economia se han quedado en quiebra. Aqui es donde viene mi percepción: No es irresponsable jugar con los dineros con los que manejo mi estilo de vida, como los de mi subsistencia?. Un inversionista en quiebra puede ser en ocasiones algo dificil que suceda.

Por que algunas personas que no tienen suficientes recursos, se arrojan a invertir, sin tener conocimientos sobre dichos temas. Esto va más allá aún del manejo del dinero, más si de la educación de las personas; personas sin educación financiera ó simplemente sin educación es tan peligroso para si mismo, tanto cómo una terrible arma. Mi reflexión... Educate Financieramente para manejar tus recursos, Educate sobre como funciona la Economia para no estar lamentando los cambios ciclicos.

2. No hay dinero, Estamos en crisis,

Yo me pregunto que es la crisis?, a razón de varias cosas que he visto en los diferentes medios de comunicación, he concluido que crisis, es cuando el dinero se encuentra en el bolsillo de aquel que regularmente no lo tiene. Es decir que cuando las personas que "usualmente" tienen el dinero, por movidas de la economia ó por mala administración pierde su dinero... empiezan a decir que "estamos en crisis"... ellos están en crisis, están en crisis los diferentes gremios e industrias que ellos representan...pero el dinero se ha desaparecido?... desde luego que no. Entonces cuando escuche que hay crisis, piense dos veces de donde viene esos comentrios, pueden que le afecten ó no (si es empleado ó gran proveedor de aquel que dice esto).

3. El Estado no esta haciendo nada?

No entiendo por que las personas siguen esperando a que El Gobierno ó el Estado haga algo. He comprendido que en el modelo economico en que estamos la gran mayoria de los paises, es de "libre mercado", el cual es un mercado regulado. Sin embargo las tendencias economicas es que la regulación sea cada vez mucho menor, por lo tanto no se preocupe por que va hacer el Estado por usted, ya que se puede llevar una gran decepción.

A que lo que he concluido: Lo importante es entender como funciona la Economia (sin ser economista) y como enfrentar las condiciones del mercado actual, una solución es tener un Plan B, Un negocio, Un paquete de Inversiones (sin afectar los recursos de mi susbsistencia). Entonces... la Innovación es la solución a lo que estoy realizando hoy en día. Que opina usted?...

    2 comentarios:

    1. Interesante articulo, desde mi Chile del alma es normal escuchar este tipo de comentarios, un abrazo y continue con esos maravillosos articulos.

      ResponderEliminar
    2. Interessante o seu post. É muito normal ouvir comentários do tipo nas pessoas.

      ResponderEliminar