lunes, 22 de agosto de 2011

Si quieres cambios, CAMBIA PRIMERO TU MISMO

LOS CAMBIOS, EN MUCHOS ASPECTOS, son frecuencia consideran que los cambios vienen de afuera, creemos que las personas, las organizaciones y las situaciones siempre deben ser mejor y estar a favor de nosotros, creemos que todo esta mal y uno esta bien... que equivocación, ¿por qué?, por que aunque nuestro entorno puede tener diferentes elementos que no sean los "ideales", esto es consecuencia de multiples variables las cuales en gran parte pueden ser causa de uno(s) cuantos.


Sin embargo, si deseas que cambien personas, las organizaciones y las situaciones,  primero que nada debes tener en cuenta algo: ¿DESEAS REALMENTE CAMBIOS?, si su respuesta es positiva, lo siguiente es, DECIDE QUE VAN HABER CAMBIOS,  ya que si no hay una actitud positiva, los esfuerzos hechos serán infructuosos. Que sigue?, REVISA que puedes cambiar primero, es decir que variables están bajo tu capacidad de acción ó que puedes impactar, ESTABLECE que puedes impactar, así sea pequeño, ya que si hay INTENSIÓN Y DECISIÓN,  LA ACCIÓN se dará por si misma.

Por que debo empezar YO?

Hay una dinamica, la cual muchos le han colocado muchos nombres, PNL (Programación Neurolinguistica), EL SECRETO (Ley de la Atracción - Libro de Rhonda Byrne), LEY DE ORO (Trata a los demás, como te gustaría que sea tratado), etc. Pero hay algo es claro si tu cambias, poco a poco, tu entorno lo notará y podrán suceder cosas... Ideales, otras no tan ideales, pero lo importante es que realmente lo desees.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, y todo esto se prodrìa resumir en TENER ACTITUD, la cual nos motiva socialmente y nos conlleva a un accionar hacia determinados obejtivos y metas; definitivamente no podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar