lunes, 8 de agosto de 2011

¿Cual cree usted que deba ser el modelo de la Organización del Futuro? - 3da Entrega

Señor Lector. Esta es la ultima entrega sobre el tema mencionado en las ultimas tres publicaciones.

PROCESOS:  Acerca de este punto no es necesario extenderse mucho ya que diferentes autores han escrito sobre el tema, sin embargo resaltaremos que ante todo los procesos deben tener un enfoque de generación de valor para el CLIENTE,  si no es así evaluar la necesidad de continuar con el proceso, analizando si es imprescindible ó no. Sin embargo todo proceso es importante que sus esfuerzos esten hacia la Calidad de los resultados del mismo y a la Eficiencia (Es de considerar que cuando nos referimos a este termino, nos estamos ubicando en la reducción de costos ó incremento de las salidas del proceso, utilizando los mismos recursos).

ACCIONISTAS: Son aquellos que se benefician economicamente del accionar de la organización, son aquellos que invierten capital economico, tecnico, tecnologico, entre otros, los cuales ante todo deben tener una respuesta en tiempo real sobre como se está gestionando la organización.

COLABORADORES:  En este punto es importante poder tener en cuenta dentro de la Organización: En ocasiones, a las personas, las mal llamamos "empleados", son COLABORADORES, evite referirse dentro de la organización a ellos como un recurso, ya que el único recurso real que se cuenta es el tiempo contratado de una PERSONA. Visualice el crecimiento personal cómo elemento con la misma relevancia que la formación profesional, ya que recuerde que trabaja con PERSONAS  y no con maquinas, los resultados de las personas desarrolladas serán los resultados de los procesos ejecutados. Una persona la cual tiene un desarrollo integral dentro de una oranización tiene tendecias más de compromiso hacia la misma, a diferencia de una persona que labora en una empresa que se encarga de la formación profesional (enfoque a las funciones desarrolladas). Teniendo en cuenta lo anterior, Es bueno tener claridad que cada persona es un ser individual y unico, no es un estandar y por ultimo, Emular el TRABAJO EN EQUIPO.

CLIENTES: Los clientes, tienen un rol bien interesante ya que estos no "invierten" nada de recuersos economicos, pero son más importantes que los mismos "ACCIONISTAS". En un modelo de la organización del futuro, es importante que los clientes sean involucrados constantemente no solo en las preferencias, si no en las mismas tomas de decisiones de la organización, el rumbo de los productos y servicios, ampliación del portafolio e incluso la forma de la atención y el servicio que desean. los clientes son un arma poderosa para poder ampliar el mercado que se tiene, pero tambien pueden acabar con la organización ya no en cuestión de meses, si no en días e incluso en horas, teniendo en cuenta la tendencia fuerte de las redes sociales ó network existentes.

Ha sido un gusto poder compartir con usted este compilado de elementos que en común acuerdo hemos discutido. Muchas gracias por los aportes adicionales y espere pronto la siguiente publicación: Network, La Organización, que rompe esquemas.

1 comentario:

  1. Muy interesante cada una de las entregas, lastima que hayan sido tan cortas. te sugiero que amplies tu información en otras publicaciones.

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