viernes, 13 de enero de 2012

Como construir Pensamiento de Empresario?

Esta es una pregunta recurrente en mi, ya que la Educación Tradicional no siempre ha sido la solución. ¿Por que?, veo muchas personas las cuales tienen muchos titulos academicos, pero sus resultados no han sido los "esperados". Pero cual ha sido el inconveniente?, su desempeño?, tal vez, su falta de actitud? ó simplemente la suerte?.

Entonces, ¿Que conocen ellos que yo no conozco?, ¿Que información tienen ellos, que yo no tengo?, ¿cual es la solución?, la verdad, no planteo lo que sea una verdad absoluta, pero he visto muchos casos en los cuales Empresarios, no tienen grandes titulos, ni han sido personas adineradas, pero he visto ciertas cualidades las cuales no nos han desarrollado a lo largo de nuestra vida, pero son parte fundamental del pensamiento del ser humano, como empresario y de ello tocaré este pequeño articulo:

LA PERSEVERANCIA*, entre las demás definiciones de Perseverancia esta la constancia y dedicación. Cualidades las que pocos desarrollan más aún cuando la "modernidad" de nuestra vida nos ha vuelto inconstantes y de resultados inmediatos.

TOLERANCIA**: Es fundamental para las buenas relaciones personales. La tecnología que avanza a pasos "agigantados".

CARÁCTER***: Caracteristica en la cual se le imprime un estilo particular, en donde se le imprime la postura, el estilo, que en combinación con las anteriores son una poderosa combinación.

La verdad considero que estas más que nada son cualidades, pero al igual que los proncipios y valores son esenciales para la cosntrucción de un pensamiento empresarial y de emprendimiento.
Cuales otras cualidades considera necesarias usted, la cuales nunca hemos desarrollado, ni nos han educado?
* Perseverancia: Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte. RAE.
** Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
*** Carácter: Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía.