-
- Es un cambio de empresa.
- Cambio de puesto de trabajo (ascenso)
- Cambio de actividades (cambio de la rutina)
- Cambio de trabajo (cambio significativo de las actividades desarrolladas)
Por otro lado tocaré el tema de los cambios laborales a nivel de desarrollo profesional, en cuanto, cuando es necesario realizar cambios y que tan estrategico debe ser esta decisión.
Las personas en general si no aman lo que hacen ó no se sienten bien haciendo lo que hacen, es necesario un cambio, sin embargo hay variables internas de cada persona las cuales entran a jugar en gran medida: deudas, relaciones, sentimientos, etc.
Pero algo que si considero necesario es hacer un "Balance" personal y a que me refiero con ello, me refiero a que uno aunque no lo tenga en algunas ocasiones "tan estructurado" un plan de vida, las cuales tiene metas (los grandes sueños) y tiene un alcance (periodos y aspectos puntuales). En ciertos momentos de ese "Plan", es necesario ver cómo estoy hoy y en que estado debería estar, de esta comparación pueden salir cosas en algunas ocasiones "terrorificas", pero si esta por debajo de las expectativas (metas) laborales ó de desarrollo profesional, no se angustie, no se frustre, más si preocupese.
Es necesario considerar que tan grande es la brecha y en algunas ocasiones y si es del caso, replantear el "plan", (es por ello que me encanta la metodología de proyectos, aplica perfectamente a nuestro tema). Lo importante es que si la brecha no es tan grande y considera que: cuenta con lo necesario y debería estar en un punto mucho mejor, tome la decisión de cambiar, cambiar como lo considere (ver puntos nombrados inicialmente), pero ante todo sea estrategico, si, estrategico, no significa apuntar a ser un CEO ó un Director ó Jefe, no, lo importante es que su cambio obedezca a que cumpla con esas metas establecidas.
usted decide que cambio desea, sin embargo mi amigo lector es que el cambio es necesario y aunque no lo crea, usted al leer esto esta cambiando, al respirar esta cambiando y como lo decía Ricardo Arjona, "el río de ayer no es el mismo de hoy", lo importante es que el cambio debe obedecer a algo positivo (si así usted lo decide), lo invito a arriesgarse, sea poco ó mucho, cambie, por que la naturaleza y la vida está en función de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario