lunes, 27 de agosto de 2012

Los Cambios ya no son una Decisión Individual

Interesante reflexión... suena duro. Créanme que al leer el titulo de esta reflexión, me golpea hasta lo más profundo de mí ser. ¿Cómo es posible que la decisión de cambio ya no es individual?, es acaso que en esta época ¿perderemos la Libertad cómo un derecho adquirido? La respuesta es NO. Sin embargo considero que cada día la posibilidad de decisión es menor, ¿porqué?, porque cada vez hay más variables en este mundo, variables las cuales están conectadas entre sí. Esto influencia la posibilidad de que las acciones de algunos afectan, quieran ó no las personas… repasemos una palabra mencionada… “afectan”… los cambios económicos, políticos, sociales alteran nuestra condición de “Status Quo”. Ahora bien, esto yo lo relaciono mucho con aquel concepto llamado el “Efecto Mariposa”, el cual proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

Un caso el cual es palpante es la situación económica la cual empezó en el 2008 y aun no ha terminado y mucho de ello se ha visto reflejado en la Eurozona… podemos tocar y discutir mucho a diferentes ejemplos e incluso e discrepar en ello. Lo que sí quiero resaltar es que los CAMBIOS que tu realices en tu vida, en tu familia, en tus finanzas, en tu empresa… en lo que desees, mucho de ello no obedecerá a una simplemente fuerza que te obligue, más si será porque las condiciones ambientales (llámese “ambientales” a todo lo que nos rodea) lo exigen. Por ello a lo que debemos llegar es a ser Estrategas del cambio, en donde tomemos decisiones rápidas, nos adaptemos y pensemos en nuevos cambios.

Los cambios los puedes hacer tu ó los cambios te pueden llegar a ti y te adaptas ó sucumbes a ellos. Suena un poco fuerte, más mi amigo, te cuento que cada vez que pasa el tiempo, me imagino que puede estar cambiando y que podría hacer para enfrentar las situaciones que puedan venir ante todo con una actitud positiva, porque aunque no lo crea… “todas las cosas nos vienen a bien”, todo depende que actitud lo tomes.