jueves, 26 de mayo de 2011

La Gerencia del Futuro... ¿hacia donde va?

Desde hace un tiempo me vengo haciendo esta pregunta. No encontrando una respuesta a ello. De hecho no hay un modelo de gerenciamiento ó de administración con una tendencia marcada. Actualmente veo que se hace un mix de diferentes métodos. Pero ¿cual es la formula del futuro?, no la veo clara.

Sin embargo es claro que la tendencia actual es de visualizar cada vez más al cliente dentro de la organización y participe de las acciones de esta, es por ello que es común ver que muchas organizaciones están trabajando en crecer en las redes sociales con el fin de estar más cerca de las personas, conocer que piensan y de ahí plantear la siguiente "jugada".

Es por ello que me pregunto ¿Será que la nueva tendencia de Estrategia Administrativa se basará en lo que se publique en la redes sociales?, se los dejo para que me comenten sus inquietudes. Sin embargo considero que el fenómeno de las redes, es eso, un fenómeno, más considero que puede ser en algunos casos poco confiable, ¿por qué?, por que las redes son totalmente abiertas y no sabes si realmente quien coloque un post necesariamente sea un cliente que desea expresarse ó sea algún curioso ó en el peor de los casos la competencia buscando desviar los intereses reales para imponer alguna estrategia propia.

Dejo a su consideración y esperaría poder contar con sus comentarios para así nutrir esta discusión. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Proxima semana: Cambios laborales: ¿Que son? y a que le podemos llamar cambios laborales